Con relación al PRODUCTO sus responsables definirán con el máximo detalle cómo será el producto (o servicio, por supuesto, si es el caso de nuestra empresa), su diseño, su forma de uso, el material con el que estará hecho, sus colores, su envoltorio, su envase... También decidirán sobre su MARCA, esto es, sobre cómo se identificará y diferenciará formalmente el producto. Habitualmente incluye un nombre sin dobles significados, fácil de pronunciar y recordar y suele incluir un logotipo.
En cuanto a la variable PRECIO sus responsables decidirán en función de la imagen que quieran transmitir con su producto. Pueden poner un precio como el de la competencia; un precio inferior (siempre cubriendo costes); un precio algo superior al de la competencia; o un precio muy alto si van a centrarse en un segmento de mercado muy exclusivo y que está dispuesto a pagarlo.
En próximas entradas trataremos de las variables de DISTRIBUCIÓN y PUBLICIDAD, PROMOCION Y RELACIONES PUBLICAS.
(Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon y Kindle. En él encontrará ejercicios y más información sobre este tema)

No hay comentarios:
Publicar un comentario