En el día a día de la empresa es importante conocer cuáles son los INGRESOS que obtiene por medio de la venta de bienes. En paralelo, toda empresa ha de conocer cuáles son los GASTOS en los que incurre para realizar dicha actividad.
La relación entre los Ingresos y los Gastos de la empresa queda reflejada en el Patrimonio Neto del Balance,concretamente en la cuenta Resultados, o también llamada cuenta de Pérdidas y Ganancias.
En la empresa existe un documento que se centra en exclusiva en mostrar todos estos Ingresos y Gastos. Es la CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS que permite conocer el resultado del ejercicio y se obtiene por diferencia entre unas y otras. En el caso de que el resultado sea positivo
hemos obtenido Beneficios y se dice que su saldo es Acreedor. Cuando el resultado es negativo hemos tenido Pérdidas y que el saldo ha sido Deudor.
Los Beneficios indican que la empresa ha compensado sus Gastos y ha podido generar un excedente que pertenece a los accionistas.
Las Pérdidas representan que la empresa no ha podido recuperar sus Gastos por medio de los Ingresos que obtuvo.
(Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon y Kindle. En él encontrará ejercicios y más información sobre este tema)

No hay comentarios:
Publicar un comentario