Una de las primeras decisiones en toda empresa es saber qué es lo que va a ofrecer al mercado. Para ello, antes de constituirse como sociedad, deberá haber realizado un Estudio de Mercado gracias al cual podrá detectar cuáles son sus necesidades, cuáles son sus características y si nuestra idea de producto tiene posibilidades.
Uno de los primeros resultados de un Estudio de Mercado es la SEGMENTACION DEL MERCADO. Esta nos informará sobre los subgrupos homogéneos que contiene para poder llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada, o no, en cada uno de ellos. Veremos éstas en próximas entradas del blog.
Así podremos satisfacer, de la forma más eficaz posible, sus necesidades y alcanzaremos los objetivos comerciales de nuestra empresa.
La Segmentación de Mercado se puede realizar en función de diferentes variables como son la edad, el sexo, el nivel de ingresos, el tamaño de la familia, el modo de vida o el lugar de residencia.
(Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon y Kindle. En él encontrará ejercicios y más información sobre este tema)

No hay comentarios:
Publicar un comentario