Para comprender el concepto de Empresa hemos de comprender el concepto de ECONOMIA. Esta es la ciencia que estudia el modo de satisfacer necesidades, que en la práctica son ilimitadas, con unos medios que suelen ser escasos. Las personas hemos de actuar en términos económicos a menudo pues solemos disponer de unos recursos que hemos de utilizar para conseguir alguno de nuestros propósitos. Los primeros suelen ser escasos y los últimos suelen ser infinitos por lo que hemos de hacer una selección.
En toda sociedad podemos encontrar varios AGENTES ECONOMICOS que se agrupan en tres categorías según su papel en la actividad económica del sistema. Estos son las familias, las empresas y el sector público.
Las familias proporcionan mano de obra tanto a las empresas como al sector público y esperan recibir a cambio una remuneración. Con ésta podrán adquirir de las empresas los productos o servicios que ofrezcan y deberán pagar los impuestos que correspondan al estado. Las empresas venden sus productos y servicios tanto a las familias como al estado y a cambio reciben el precio estipulado. Con ello podrán pagar sus impuestos y pagar los salarios a sus empleados. El estado demanda bienes y servicios a las empresas y da trabajo a las familias. A cambio paga los precios y remuneraciones estipulados y puede redistribuir rentas tanto a las familias como a las empresas.
Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon.
Si después de leer el "Manual Práctico de Economía de la Empresa" aun tienes dudas contacta conmigo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario