Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2015

AMORTIZACION

Todo Departamento Financiero sabe que los Activos No Corrientes con los que trabaja van perdiendo valor y que ello ha de ser  contabilizado.

Con el concepto de DEPRECIACIÓN se hace referencia a la disminución del valor de un bien, lo que puede suceder por tres motivos: por el desgaste que le genera el uso continuado; por la obsolescencia, esto es, porque aparecen equipos nuevos que incorporan mejoras tecnológicas o algún avance técnico; o, simplemente, por el paso del tiempo.
Es por medio de la AMORTIZACIÓN con la que registraremos contablemente la pérdida de valor de dichos Activos.

Hay diferentes métodos para determinar en qué cantidad contabilizaremos dicha pérdida de Valor, esto es, para conocer cuál será su CUOTA DE AMORTIZACION. Uno de dichos métodos es el de Amortización Lineal. Para calcularlo tendremos en cuenta el valor del Activo; su Vida Útil, esto es, el número de años que esperamos usar el bien en la empresa; y, si al final podremos obtener unos ingresos adicionales por el Activo gracias a su venta, su Valor Residual.


(Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon y Kindle. En él encontrará ejercicios y más información sobre este tema) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario