Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

UTILIDAD DEL PRODUCTO

La Utilidad del Producto hace referencia a la capacidad que presentan los bienes y servicios de la empresa para satisfacer las necesidades del mercado. Lo más habitual es pensar en las cinco
utilidades del producto que son las siguientes:

La utilidad de Forma la encontramos cuando se realiza el proceso de transformación de las materias primas dando lugar a un producto útil para alguien. La combinación de diferentes láminas de madera, con cola, tornillos, algún elemento metálico o plástico, dará lugar a un armario. 
Está directamente relacionado con el Departamento de Producción.

La utilidad de Lugar aparece cuando gracias a ella un bien está disponible allí donde estén los posibles consumidores.

La utilidad de Tiempo es la que permitirá que un producto esté disponible justo cuando los consumidores lo necesiten. Pensemos en los turrones o en cualquier otro dulce navideño. La empresa se encarga de ofrecer dichos artículos justo cuando la mayor parte de la población desea consumirlos, en las fechas navideñas.

La utilidad de Propiedad, según nuestro sistema económico, tendrá lugar cuando se transfiera la propiedad del producto al realizarse la compra.

Por último, la utilidad de Información aparece cuando se informa al consumidor sobre las características del producto, sobre su composición, sobre sus ventajas, sobre su manejo… Recordemos la publicidad sobre ciertos tipos de alimentos en la que se nos informa de sus beneficios para la salud.
(Extracto del "Manual Práctico de Economía de la Empresa" publicado en Amazon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario